domingo, 27 de abril de 2014

Liebster Awards

¡Buenas, almas!

Antes de empezar, me gustaría darle las gracias a La exploradora de Libros por la nominación.

Los Liebster Awards son premios que se otorgan entre blogs cuyo objetivo es dar a conocer a los blogs más pequeños o recién iniciados.


Para ello, sólo tienes que seguir cinco simples reglas:

·Agradecer al blog que te ha nominado y seguirlo.
·Responder las 11 preguntas que te han hecho.
·Nominar a 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores.
·Avisarles.
·Realizar 11 preguntas a los blogs que has premiado.



1. ¿Cuál fue el primer libro que leíste cuya historia nunca podrás olvidar?
Es muy difícil, ya que hay muchos libros que me han marcado, para bien o para mal...Supongo que sería Oscuros. Sé que es un cliché, pero fue, creo, el libro que me introdujo de verdad (yo ya leía, pero con este me lo tomé más enserio) en el mundo de la literatura.
Fue con el que dejé atrás mi infancia y con el que empecé con libros juveniles. Siempre le voy a tener un cariño especial.

2. Nombra los personajes de una historia que te hizo llorar.
Sé que ya está muy cogida esta respuesta, pero los personajes del libro que más fresco tengo en la cabeza, y con el que más he llorado, son Agustus Water y Hazel Grace. No sabría explicar cómo son, porque no hay una sola palabra que pueda describirlos a cómo son en verdad.

3. ¿Cuándo te diste cuenta de tu amor por los libros?
Bueno, no sabría decirlo. Porque, aunque fuera hace muy poco cuando he empezado a leer libros juveniles, siempre he leído cuentos infantiles y tengo una larga colección de libros Disney que me acompañan desde la infancia. Sí es verdad, que durante un tiempo tuve un parón, pero espero ya no volver a tenerlo. Por ahora, lo que más se me resiste son las reseñas. Leo mucho pero me cuesta plasmar mi opinión completa y sincera sin hacer spoilers, así que suelo esperar un largo periodo de tiempo para poder aclarar mi mente y reseñar sin decir incoherencias. 

4. ¿Cómo te imaginas un mundo de fantasía?
¡ESTO ES IMPOSIBLE!
No, en serio. No tengo respuesta para esta pregunta. La imaginación, junto con la personalidad y los gustos de las personas cambia. Yo puedo imaginar ahora cien mundos fantásticos, y, tras mucho tiempo, imaginaré otros que se adapten a los gusto que tendré en ese momento. Es por eso, que lo que yo imagino carece de valor a la vista de mi "yo futuro", por lo que opto por imaginar sólo lo que soy consciente que nunca cambiaré.

5. ¿En qué libro te gustaría vivir? ¿Por qué?
Difícil. Muy difícil. Sin embargo, no puedo negar que me gustaría vivir en el lugar al que estoy destinada ir.
Verás, cuando cumplí 11 años, me enviaron una carta junto con una lechuza. Pero debido a la falta de dinero y tiempo, no pude ir a Hogwarts. Sin mi varita no soy nadie. Pero tranquilos. Un día iré a Hogwarts y me vengaré de todos los mortífagos que tantas veces nos hicieron daño.

6. Actor favorito que ha interpretado a un personaje de un libro en su película.
Theo James = Four
Sé que no he visto la película de Divergente porque aún no la han estrenado en mi país, sin embargo, he visto a este actor en otras películas y me ha encantado. Un muy buen actor.

7. Si tuvieras la oportunidad de editar la trama de un libro, ¿a qué libro le cambiarías el final? Escribe cuan sería tu final y que parte le cambiarías a la historia.
Le cambiaría el final a Harry Potter y el Cáliz de Fuego.
Para nada dejaría que mataran a Cedric. ¡PARA NADA!
Y, por algunos momentos del libro, le quitaría importancia al personaje de Rita Skeeter y me centraría más en la historia del Torneo de los tres magos.
Desde el primer momento odié a Rita Skeeter. Siempre metiendo su sucia nariz en los asuntos que no le incumben.

8. ¿Cuál es tu género literario favorito?
Pues la verdad es que no me englobo en un genero fijo. Yo leo muchos géneros. Fantástico, histórico, juvenil, romántico...
Pero creo que, de los libros que más he leído, y más he disfrutado, son juveniles (Young Adult).

9. Autor favorito.
Sir Arthur Conan Doyle. Me encantó, me encanta y me encantará Sherlock Holmes. Eso, toda gente que me conozca, lo sabe.

10. Nombra a un personaje que te ha sacado miles de risas.
Ron Weasley.

11. ¿Cuántos libros lees por mes? 
No tantos como me gustaría. Depende de mi estado de animo y de las ganas que tenga.

Y ahora mis preguntas:
·¿Dónde lees con más frecuencia?
·¿Que libro es tu favorito?
·¿Has leído algún libro que te haya gustado en especial?
·¿Cuál es tu autor favorito?
·¿Desde cuándo eres un/a amante de los libros?
·¿Qué género es tu favorito?
·¿Cuál es tu personaje masculino y femenino favorito?
·¿Necesitas alguna motivación para leer o se ha convertido en algo monótono en tu vida?
·¿Cuál es tu libro favorito? ¿Por qué?
·¿Cuántos libros tienes en tu estantería actualmente?
·¿Cuál es tu clásico favorito?

Espero que os haya gustado. Sé que no he nominado a alguien en concreto. Eso lo dejo en decisión vuestra. Responded a mis preguntas en los comentarios, o bien dejadme la dirección de la entrada de vuestro blog en los comentarios. Estaré encantada de ver vuestras respuestas. 

¡¡Byeeeee!!

2 comentarios:

  1. Te nomine a los Liebster Awards, para más información pasate por mi blog http://viajandoconloslibros.blogspot.com/2014/05/liebster-awards-2.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Buenas!!
      Gracias por la nominación ^^.
      Aquí te dejo la entrada de respuesta:
      http://thesoulofbookscmc.blogspot.com.es/2014/05/liebster-awards-2.html
      Muy graciosas tus respuestas :)
      ¡¡Byeeeee!!

      Eliminar