domingo, 28 de abril de 2013

Oscuros el poder de las sombras #Lauren Kate







Nombre: Oscuros el poder de las sombras.
Editorial: Montena
       EscritoraLauren Kate
Páginas432
            ISBN: 978-84-844-1688-3












Daniel creía que nada ni nadie podría volver a separarlo de Luce, pero estaba muy equivocado. Ángeles y demonios acaban de sellar un pacto tan excepcional como las circunstancias que los rodean: se concederán dieciocho días de tregua para dar caza a los desterrados, los ángeles caídos que han sido condenados al exilio y que ahora buscan a Luce. A Daniel no le queda otro remedio que llevarla a la Escuela de la Costa, el único lugar donde estará totalmente aislada y protegida de la batalla que va a librarse en el Cielo. Será difícil convencerla para que abandone Espada & Cruz, aunque, si todo sale como Daniel espera, muy pronto volverán a verse...


Pero ¿cuántas sorpresas pueden sacudir sus vidas en solo dieciocho días?

Es un libro…no sabría explicarme. Vallamos por partes:
1º Los personajes: La personalidad de Luce, es de una chica (o al menos creo yo) fuerte, pero a la vez atemorizada. Al menos creo que tendría que estarlo, ya que la persiguen los Proscritos.
Pero no entiendo el porqué duda de Daniel, que solo le esconde la verdad para salvarla. A habido problemas para comprender a Luce.
Luego está Daniel. Inteligente, atractivo, un ángel. Es uno de los buenos. Me ha parecido creíble. Un personaje “realista” (en personalidad, los ángeles no existen). Su amor es sincero, lo cual, me encanta. Es mi personaje favorito del libro.
Shelby: Rebelde. Así es como la describo. Es una chica rebelde que a principios del libro no se lleva bien con Luce pero que poco a poca la va soportando más, hasta que finalmente se vuelven amigas. Es un personaje creíble. Realista.
Arriane: Rebelde, divertida, alocada… Todos estos adjetivos para (en mi opinión) el mejor personaje femenino del libro. Diría más de ella, pero sería muy largo y con decir que me parece realista y genial ya lo he dicho todo.
Luego está el libro en sí:
La trama está bien, hay que admitirlo. Pero en mi opinión lo que falla es el final. En mi opinión, la saga de no-se-cuantos libros podría haber sido perfectamente una bilogía. Además de la poca acción que había al principio. Como siempre en los libros de la escritora, al principio solo explica y luego al final, explota una ráfaga de acción, lo cual, me parece bien, pero a la vez me quedo con el ansia de que haya más acción tanto como en el principio como el en final.
Además, me parece que la escritora está un poco obsesionada con los triángulos amorosos. En el primero Luce, Daniel y Cam, ahora es Luce, Daniel y otro chico cuyo nombre no voy a decir por riesgo a spoiler. Pero en la historia amorosa entra Shelby, que no voy a decir cómo ni por que. Eso de los triángulos amorosos me ponen histérica… ¡Por favor! ¿Se puede saber que le pasa a la escritora con los triángulos amorosos?
El libro está bien, pero cómo habéis podido leer en la reseña, me ha decepcionado. Espero que el tercero me guste más.

Le doy un: 3/5





Libros de la saga:

1º Oscuros

3º Oscuros la trampa del amor

4º Oscuros la eternidad y un día

5º Oscuros la primera maldición

No hay comentarios:

Publicar un comentario