lunes, 16 de diciembre de 2013

Divergente #Verónica Roth




Nombre: Divergente
Escritora: Verónica Roth
Editorial: Molino
Páginas: 460













La humanidad ha estado a punto de extinguirse a causa de una serie de terribles guerras. Por eso, la sociedad creada al comienzo de la gran paz ha decidido agrupar a las personas en cinco facciones que tratan de erradicar los males que les llevaron a la guerra. Quienes culpaban la agresividad, crearon Cordialidad. Los que culpaban la ignorancia, se agruparon en Erudición. Contra el engaño surgió Verdad, contra el egoísmo, Abnegación, y contra la cobardía, Osadía.
A los dieciséis años, cada individuo debe elegir si permanecer en la facción de sus padres o cambiarse. Si se cambia, tendrá que renunciar a volver a ver a su familia. Tras la Ceremonia de Elección todos los chicos deben pasar por un proceso de iniciación: el que no lo supere se quedará sin facción, convertido en un paria.
La familia de Beatrice pertenece a Abnegación y, aunque ella valora mucho el modo de vida de su facción, no sabe si es lo suficientemente altruista como para dedicar su vida a los demás. La difícil elección de Beatrice marca el inicio de la saga, y la trama de Divergente se centrará en las pruebas de iniciación. Beatrice tendrá que ganarse su puesto en la facción y eso la llevará a competir contra sus compañeros; hará aliados y enemigos, y conocerá a alguien muy especial, una persona que jamás habría esperado encontrar.
Pero el argumento de la saga de Verónica Roth va mucho más allá. En las páginas de este primer volumen descubriremos qué significa eso de «divergente» y cuáles son los problemas políticos de esta sociedad tan pacífica en apariencia.
Divergente es una distopía con todas las letras. No sabemos cuál será el futuro del género distópico pero, si triunfa, será gracias a sagas como esta. No estamos frente a un libro lento, melancólico o reflexivo; Divergente es pura acción. Una novela que engancha de la primera a la última página, que mantiene la tensión en todo momento, llena de giros inesperados, situaciones radicales, bastantes dosis de violencia, mucha tensión amorosa y una protagonista con carácter.


¡¡Buenas!!
Como decía, estoy de vuelta con otra reseña. La reseña de Divergente. No solo me lo leí porque la película sería estrenada pronto, sino que también me lo leí porque dentro de uno o dos meses, será publicada su última entrega: Allegiant.
Durante mucho tiempo tuve este grandioso libro en la estantería, pero sigo sin saber porqué diablos no lo leí antes.
La trama en sí me llamó desde el principio, y si la trama me llamó muchísimo la atención ya os podéis imaginar cómo les ponía la cabeza a mis amig@s...
Para empezar los personajes me parecieron increíbles. Amé con toda mi alma a Four...*-* simplemente amor. La forma de narrar me encantó...no sé cómo describirlo...es que es perfecto.
No sé si puedo seguir escribiendo sin que me den ganas de devorar la segunda entrega.
Me parece que esta reseña ha sido muy corta, así que las próximas serán más extensas. Muchas gracias por vuestra atención


¡¡Byeeeee!



Le doy un: 5/5



2º Insurgente

3º Allegiant

No hay comentarios:

Publicar un comentario