lunes, 12 de agosto de 2013

La mano izquierda de Dios #Paul Hoffman


Nombre: La mano izquierda de Dios
Escritor: Paul Hoffman 
Páginas: 408

Precio: 22,50€

ISBN: 978-84-9734-931-4





«Escuchad: el Santuario de los Redentores en Peña Shotover se llama así por una cochina mentira, pues por allí redención hay poca, y santuario aún menos».
El Santuario de los Redentores es un lugar enorme y desolado, un lugar sin alegría ni esperanza. La mayoría de los muchachos que lo habitan entraron en él siendo sólo unos niños y han crecido sometidos al régimen brutal de los redentores que utilizan su violencia y su crueldad para obligarles a servir a la única fe verdadera.
En uno de los pasillos que se abren en medio de los desolados vericuetos del santuario, hay un niño. Debe de tener unos catorce o quince años. Hace mucho tiempo que olvidó cuál era su verdadero nombre. Ahora todo el mundo le llama Thomas Cale. Es un muchacho extraño y misterioso, encantador pero malicioso y tremendamente violento. Está tan acostumbrado a la crueldad que parece inmune a ella.
Sin embargo, muy pronto abrirá la puerta equivocada en el momento equivocado y, tras ella, descubrirá la belleza más sublime y la verdad más despiadada. Su única opción es huir, pero ¿podrá Cale burlar la vigilancia de los redentores y abandonar el Santuario? ¿Logrará escalar sus muros impenetrables, atravesar las inhóspitas tierras del Malpaís y llegar a la mítica ciudad de Menfis, gobernada por los Materazzi? Más aún, de lograrlo, ¿podrá escapar a los tentáculos de los redentores?
Porque los redentores no quieren dejar escapar a Cale a ningún precio… no por el secreto que ha descubierto, sino por uno mucho más aterrador que posee sin saberlo.




Mi hermana me dio este libro en la biblioteca y me dijo que si quería leérmelo. Bueno, pues aquí tengo la reseña.
Al principio, no me llamaba mucho la atención, pero, no sé que me incitó a leerlo. Puede que fuera el título. Cuando lees: “La mano izquierda de Dios” piensas que trata de algo malo. No hace falta ser muy inteligente para saber que la mano derecha es la buena y la malo izquierda es la mala (dicho así suena raro x'D).
Fui leyéndolo poco a poco y cuando me quise dar cuenta, ya lo había terminado. He de decir, que aún que no me llamaba la atención, me gustan mucho las historias tétricas, y tenía unas cuantas expectativas en él.
Poco a poco me fui dando cuenta de que la forma de narrar del escritor era extensa pero a la vez atrayente. Es introductoria pero con mucha acción, que es repartida por todo el libro. Me mantuvo enganchada.
Los personajes están un poco trabajados. No tengo miedo a decir, que Cale es el personaje más trabajado del libro (porque es el protagonista), y por alguna razón, pensaba que Cale y Riba iban a hacer buena pareja. Pero todo se estropeó cuando apareció Arbell Cuello de Cisne. Me cae fatal.
He visto (o leído) mucha violencia en este libro, lo que ha hecho que me guste mucho más. El hecho de que se pronunciaran escenas que me hacían incómoda la lectura (las de cama) no me echó para atrás a la hora de seguir leyendo.
No puedo decir más que me ha encantado. Todo lo malo que e visto en este libro es eclipsado por lo bueno. Desde luego que voy a seguir con la trilogía.

Le doy un 5/5



2º Las cuatro prostimerías

3º The Beating Of His Wings
(Sin traducir)


No hay comentarios:

Publicar un comentario