martes, 23 de julio de 2013

Percy Jackson y el ladrón del rayo #Rick Riordan


 
   Nombre: Percy Jackson y el ladrón del rayo
Escritor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra











¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. 
Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea. 

Este libro es el primero que me e leído en el mes y no me a defraudado.
La forma narrativa del escritor es sencilla, en mi opinión, es parte de su encanto. El libro se ha ido desarrollando poco a poco hasta el momento en el que llevan a Percy al Campamento Mestizo, desde ese punto, las cosas se han ido apresurando y con ello han aparecido muchos momentos de acción.
Los personajes son realistas (Todo lo que pueden serlo criaturas imaginarias), y tienen un encanto natural que me ha gustado mucho. Mi personaje favorito es Annabeth. Luchadora, seria…etc. Estoy deseando leer el segundo libro para saber como seguirá la relación entre los personajes.
Desde que me hablaron de este libro e querido leerlo. Siempre me ha llamado la atención la mitología (tanto la griega como la nórdica) y fascinado el tema de los dioses. Desde oráculos hasta sátiros, desde dioses hasta ninfas del bosque. Un libro lleno de fantasía y de criaturas míticas que te dejarán pegado a las páginas.

En teoría, una trama bien trabajado, con toques de humor únicos, personajes desarrollados y creíbles y criaturas increíbles que no te puedes perder.

Le doy un: 4,5/5




2º Percy Jackson y el mar de los monstruos

3º Percy Jackson y la maldición del titán

4º Percy Jackson y la batalla del laberinto

5º Percy Jackson y el último héroe del Olimpo



No hay comentarios:

Publicar un comentario